jueves, 17 de junio de 2010

ESTO NO SON LAS TORRES GEMELAS

Siempre he mirado la publicidad con mucho cuidado ya que me interesa mucho el tema de la publicidad subliminal, aunque actualmente esté prohibido ponerla; pero este libro va más alla... no trata sólo la publicidad de la televisión y la calle, sino que trata las imágenes de nuestra vida diaria prácticamente desde que nacemos. Se podría decir que no somo realmente nosotros, sino que el Terrorismo Visual, como señala la escritora, nos está manipulando constantemente. Las modas se podría decir que es uno de esos terrorismos visuales, ya que en una época la moda era tener curvas y ahora es estar extremadamente delgada si pensar si quiera en nuestra salud. Hasta hace unos años esa moda sólo era trascendental para las mujeres pero desde hace poco también influye a los hombre, cada vez se oye más hablar de chicos jóvenes con anorexia, aunque lo más normal es que se un problema de las adolesentes está empezando a ser también de los chicos.
También pienso que no todo el mndo es igual de influenciable, yo no hago ejercicio para estar más delgada sino para estar sana, por ejemplo.
Mientras estoy escribiendo esto me estoy acordando de un anuncio de cremas hidratantes... Dove. Esta crema anuncia a mujeres reales, no modelos que usan la rema para estar mejor cuando rozan la extrema delgadez, pues bien, antes de ser este anuncio así lo hacía para chicas jóvenes, delgadas y con un gran poder adquisitivo, pero las ventas de la crema no eran como se esperabasn por lo que se hizo el anuncio con mujeres reales para mujeres reales, con lo cual las ventas subieron considerablemente. Con esto quiero decir que los anunciantes no piensan en la salud del comprador, sino en su propio beneficio, y por su puesto saben que va a vender más un produzco con actrices que se asemejen más a sus vendedoras que lo contrario.

También quiero decir que con lo que estoy totalmente de acurdo con la escritura es con lo tres terrorismos visuales:ser negro, ser mujer y se homosexual. A pesar de estar en el siglo XXI esto sigue siendo así, y va a tener ue pasar mucho tiempo para que cambie.

Por último decir que todos deberíamos de pensar en lo que vemos y ser más críticos y, por supuesto, no dejarnos influenciar.

1 comentario:

  1. La verdad que es pena que no siguieras trabajando porque se ve que puedes profundizar muy bien

    ResponderEliminar