lunes, 19 de abril de 2010

DIBUJOS INFANTILES (PRIMARIA Y SECUNDARIA)

APOCALIPSIS:



Este dibujo es de Estela, una niña de 8 años, que como se puede ver el significado que le da a la palabra a pocalipsis es el del fin del mundo, pero no de un manera sangrienta, sino como algo normal y que tiene que suceder.



Este dibujo es de Manuel, de 13 años, ve la apocalipsis como un findel mundo bastante tragico, con el sol rompiéndose (arriba a la derecha), un volcán en erupción, esqueletos bajo tierra y peces muriéndose.


CRISIS:


Este dibujo también es de Manuel, él ve la crisis (según me contó), que mientras unos se están "forrando", los bancos, hay otras personas que no tienen nada. ¿No se acerca mucho a la realidad?




Este dibujo es de Marta, una niña de 7 años. No se aprecia bien pero lo que aparece en el dibujo son los precios tachados y en su lugar precios más altos. Creo que ella ve la crisis como que las cosas están subiendo su precio porque en estos momento sus padres están en paro y ella lo verá como que todo es mucho más caro y que no se puede conseguir las cosas como antes.

Este otro dibujo es de Damián, de 13 años. Damián es un niño de clase media-alta, siempre ha tenido lo que ha querido, y la crisis no le está afectando mucho, por so veo mucha diferencia entre este dibuj y el de Marta (el anterior), ya que el de Marta se acerca más a su realidad, pero el de Damián es más la realidad de otros, no la suya misma.






1 comentario:

  1. Sigue trabajando con tus propias fotos, y no olvides el libro de María Acaso que te puede dar algunas ideas para enfocar la búsqueda de imágenes. La forma en que has comenzado con los dibujos de los niños es interesante, podrías comentar cómo los obtuviste y continuar buscando dibujos.

    ResponderEliminar